Ingredientes: 1 rectángulo de masa de hojaldre (puff pastry), descongelado 1 huevo batido Manzana: 1 manzana, pelada y cortada en cubos pequeños 30 g de mantequilla sin sal 50 g de azúcar 30 g de agua 1 cucharadita de maicena Canela al gusto Pizca de sal Topping: 10 g de mantequilla sin sal, derretida 10 g de azúcar morena 16 g de harina de trigo Canela al gusto 10 g de pecans picados Glaseado: 55 g de azúcar pulverizada 15 ml de leche 1/2 cucharadita de extracto de vainilla Preparación: 1. Manzana: En una olla pequeña coloca la mantequilla, el azúcar, el agua, la maicena, la canela y la sal. Calienta a fuego medio/alto, revolviendo constantemente, hasta que hierva. Deja hervir 2 minutos y agrega las manzanas. Revuelve muy bien y cocínalas hasta que se ablanden un poco y el líquido haya espesado (4 minutos). Vierte la mezcla en un bol y déjala enfriar por completo. 2. Topping: Mezcla todos los ingredientes y luego desmenuza un poco con las manos. La idea es que parezca arena mojada y que hayan algunos pedacitos más grandes que otros. 3. Glaseado: Mezcla todos los ingredientes en un bol pequeño. 4. Arma el postre: Precalienta el horno a 400 grados F/200 grados C y cubre una bandeja para hornear con papel antiadherente. Desdobla la hoja de hojaldre descongelada y extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada para que mida 25x25 centímetros. Luego corta 12 tiras de masa iguales. Conecta dos tiras, gíralas para que se enrosquen, luego enrolla como un caracol y presiona el pedacito de tira que queda suelto contra el resto de la masa para asegurar el caracol. Coloca en la bandeja que preparaste y repite con las tiras de masa que faltan. Hunde un poco el centro de los caracoles. Coloca una cucharada de relleno de manzana en centro de los caracoles. Pinta la masa con el huevo batido. Espolvorea el topping sobre la parte superior de cada caracol y luego hornea durante 16-20 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar durante 5 minutos y luego decora con el glaseado.
Esta receta es tan sencilla de hacer que es increíble lo bueno que queda. Muy fan del limón y esto ha sido un éxito, me encantaría hacer tu pie de limón, pero no lo encuentro.
pero es que me encanta todo lo que haces voy hacer los roolitos de manzana aunque ya cocine la manzana casi se convierte en pure creo que no use la manzana correcta aqui en miami son todas diferentes pero creo que primero ago el caramelo y despues las coloco dentro del azucar gracias por compartir tus recetas
Me encanta esta receta… Todo lo mejor!!!